Parlamento Europeo- Iris Varela
Leopoldo López Gil en un debate del Parlamento Europeo

Leopoldo López Gil, diputado al Parlamento Europeo, advirtió este miércoles 14 de abril que tomarán «acciones pertinentes» ante la reunión que se llevará a cabo entre la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2020, Iris Varela, y un equipo del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

«Tomaremos las acciones pertinentes. El Parlamento Europeo en resolución mayoritaria no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021, a quien representa esa Sra», indicó López Gil en Twitter.

Iris Varela se encuentra en Bruselas donde tiene previsto un encuentro con personal del Servicio Exterior, dependiente de Borrell, según reseñó el diario español La Razón.

La vicepresidenta del Parlamento chavista se reunirá en concreto con Enrique Mora, secretario general adjunto para Asuntos Políticos, y Javier Niño Pérez, director general Adjunto para América.

El contenido de dicha reunión aún no ha sido revelado. A diferencia de otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, Varela no está sancionada por la Unión Europea.

La agenda en Bruselas de Iris Varela también incluye una reunión este miércoles con el eurodiputado socialista Javier López.

La diputada chavista forma parte de una delegación de parlamentarios que llegó el lunes a Bruselas y que tienen previsto visitar Ginebra para reunirse con la Unión Interparlamentaria Mundial.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo