La semana pasada, un caso conmocionó a la población del municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Un sujeto, que fue identificado como director de la alcaldía de esta localidad, fue acusado de quemar viva a su esposa dentro de una vivienda.

Eloy Jiménez roció con gasolina a Katherine Dayana Pichardo, de 30 años de edad, y le prendió fuego, tras una acalorada discusión sostenida dentro de la casa donde vívia la pareja, en la urbanización San Miguel del sector La Magdalena.

El hecho ocurrió frente a los dos hijos de la pareja.

Las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos y cuando llegaron Pichardo aún estaba aún con vida, por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital Central de Maracay.

La mujer, que presentaba quemaduras en 80% del cuerpo, murió horas después en el centro asistencial pese a los esfuerzos médicos por salvarla.

Durante los hechos también resultó herido uno de los hijos de Pichardo. Actualmente se encuentra internado en el mismo hospital donde falleció su madre, aunque con diagnóstico reservado.

Jiménez se entregó a las autoridades luego del crimen. Permanece bajo custodia de la Delegación Turmero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La alcaldesa Joana Sánchez confirmó en un comunicado el hecho, así como la relación de Jiménez con la Alcaldía donde trabajaba como director de Desarrollo Económico.

“En mi condición de mujer y alcaldesa del municipio Santiago Mariño del estado bolivariano de Aragua fiel defensora de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y garante de la seguridad en el municipio Santiago Mariño, rechazo contundentemente cualquier acto que atente contra la integridad física y el maltrato psicológico de la mujer venezolana y en especial la mariñense”, escribió la mandataria local en el texto difundido a través de la red social X (antes Twitter).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!