cubagua margarita

Autoridades rescataron el martes 13 de febrero a 40 personas que se encontraban a bordo de un barco que quedó varado tras sufrir una avería por el fuerte oleaje en las costas entre las islas de Margarita y Cubagua, en el estado Nueva Esparta.

La embarcación tipo catamarán, de la empresa Mamalé, sufrió desperfectos después de que zarpó desde la isla de Cubagua hacia Margarita alrededor de las 7:00 pm del lunes.

35 de los excursionistas se amarraron a la embarcación para mantenerse a flote hasta ser rescatados, mientras que otros cinco turistas quedaron a la deriva en Cubagua, por lo que se refugiaron en la zona conocida como Punta Charagato.

Los turistas en la embarcación averiada fueron trasladados por grupos en peñeros hasta Cubagua para pernoctar en la isla y la mañana del martes llegaron a Punta de Piedras (Margarita) para una revisión médica tras el incidente.

En cuanto a las otras cinco personas varadas en Punta Charagato, también fueron rescatadas la madrugada del martes por funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

A través de redes sociales, Vigilancia Costera confirmó que la embarcación sufrió una avería tras el impacto del oleaje, resultando lesionado uno de los pasajeros, que fue atendido por unidades de emergencia.

Usuarios instaron a los organismos de seguridad a revisar el estado de las embarcaciones que cubren rutas turísticas en la isla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!