Maduro
Foto Europa Press

Nicolás Maduro ofreció detalles de la primera persona que murió en el país a causa del coronavirus covid-19. De esta, dijo, se contagió por un familiar que llegó de Panamá.

Maduro indicó que el fallecido, que tenía 47 años de edad, fue a una clínica en el estado Aragua cuando mostró síntomas de la enfermedad. Sin embargo, lo trataron como un caso de bronquitis y no de coronavirus.

«Es un error que no podemos cometer (…). Lo estaban tratando por una bronquitis», señaló el oficialista. Maduro manifestó que el paciente solía sufrir enfermedades pulmonares, puesto que era un trabajador textil.

«Tenía una enfermedad recurrente, porque fue trabajador textil (…). Los trabajadores de este sector tienden a sufrir de micosis bronquial o pulmonar. Él estaba con una bronquitis muy fuerte», comentó.

El paciente se sometió a los análisis para detectar el coronavirus este miércoles y, cuando ingresó al hospital, contó Maduro, sufrió un paro. «Lo recuperaron, lo asistieron, pero la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones», refirió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!