Foto: EFE

El periodista Wilmer Suárez advirtió que el régimen de Nicolás Maduro planifica entorpecer la movilización convocada por la oposición para el sábado 16N.

Indicó que el Alto Mando Militar decidió militarizar Caracas y las principales ciudades de Venezuela a partir del próximo viernes.

Trascendió que para impedir la movilización del 16N el régimen dio la orden de bloquear los principales accesos a la capital y agudizará el racionamiento de electricidad, gasolina e internet 24 horas antes de la convocatoria.

Suárez detalló que el Alto Mando Militar se reunió en Fuerte Tiuna el domingo a las 10:50 am para definir la estrategia a seguir en la semana.

La información fue confirmada por otras vías. Detallan que hay preocupación en Miraflores y que no permitirán bajo ningún concepto que haya una concentración multitudinaria. Temen que, aunque el ánimo de la población no es el mejor, en las últimas horas tomen la decisión de acudir y protestar.

Maduro informó este martes que entregará fusiles a más de 320.000 milicianos para que formen parte del plan de fortalecimiento del patrullaje de calle. “Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para nuestros milicianos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!