gasolina
Foto; Archivo

La crítica escasez de gasolina en Venezuela se ha convertido en uno de los asuntos que más ha perjudicado la cotidianidad de los venezolanos en el transcurso de dos meses de cuarentena.

En ese contexto, expertos en materia económica han señalado recientemente que el régimen de Nicolás Maduro esta evaluando subir el precio del combustible a un valor de 50 centavos de dólar por litro.

Al respecto, El Nacional realizó una encuesta preguntando a los venezolanos si creen que  un eventual incremento del precio de la gasolina pondría fin a la escasez.

28% de los encuestados respondió que en efecto es necesario aumentar la gasolina en cualquier caso. Otro 14% considera que subir el precio de combustible ayudaría a acabar con  la escasez.

Es decir, 42% de los consultados está de acuerdo en que se oficialice un aumento de la gasolina.

El salario no alcanza

Sin embargo, 26% de los consultados en las redes sociales de El Nacional contestó que un aumento de la gasolina no surtiría efectos que frenen la escasez y que, al contrario, solo empeoraría la crisis.

Mientras tanto, otro 32% indicó que el salario no es suficiente para cubrir posibles aumentos de gasolina.

@DeisyKarina8

 

precio gasolina


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!