Alex Saab
Voz de América

Fernando Cutz, del Wilson Center y exfuncionario de la Casa Blanca, dijo que el arresto del empresario colombiano Alex Saab es clave para Estados Unidos. Afirmó que el presunto testaferro de Nicolás Maduro puede entregar información importante sobre el régimen.

“El señor Saab puede entregar información específica sobre las cuentas bancarias en las que fluye el dinero, qué artículos se proporcionan, a qué países, si están generando dinero u oro, o lo que sea que está permitiendo a Maduro mantener el dinero corrupto fluyendo“, dijo en una entrevista concedida a la Voz de América.

Pero Saab despierta el interés no solo del gobierno de Estados Unidos y del régimen de Maduro, sino también de otros actores del mundo.

“¿Por qué Rusia, Irán u otros países también están peleando sobre este tema del lado opuesto? Supongo que tienen cosas sobre la mesa que no quieren que el señor Saab  exponga“, señaló el experto.

Luis Fleischman, profesor del Palm Beach State College, dijo que la forma en la que ocurrió el arresto envía un mensaje al régimen venezolano. Agregó que las autoridades internacionales ven a Venezuela como un país forajido, terrorista y peligroso.

Tanto Cutz como Fleischman coincidieron en que la detención representa un duro golpe de Estados Unidos a la cúpula madurista.

Manifestaron que, de concretarse la extradición y si es puesto a disposición de las autoridades estadounidenses, el empresario colombiano, a quien ahora Maduro reconoce como un supuesto agente diplomático, podría convertirse en informante.

El detenido revelaría información clave para desmantelar las estructuras que sostienen a Maduro en el poder.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo