Urosa savino Colombia Maduro Celac-Maduro ONU
Foto: Handout / Mexican Foreign Ministry / AFP

Nicolás Maduro se pronunció sobre la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino. El funcionario transmitió sus condolencias vía Twitter.

“Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”, publicó en la red social.

El mensaje está acompañado por una imagen del prelado.

Urosa y su larga enfermedad

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado con covid-19. Rápidamente por redes sociales comenzaron cadenas de oración por su pronta recuperación.

La Arquidiócesis de Caracas informó por días sobre su estado de salud «muy delicado», aunque «estable».

Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tenía 79 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!