Venezuelan President Nicolas Maduro gestures during a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, on December 8, 2020. - President Maduro hailed a "new dawn" in Venezuela on December 7 as he celebrated his now total grip on power following a predictable triumph in polls boycotted by the opposition and slammed as a farce by international powers. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

Nicolás Maduro se refirió este viernes en la tarde al informe preliminar presentado por Alena Douhan, relatora especial de la ONU para acciones de coacción, quien afirmó el mismo día que las sanciones han ocasionado perjuicios económicos y de derechos humanos en Venezuela.

“Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo”, dijo Maduro.

La funcionaria de las Naciones Unidas recomendó, durante una rueda de prensa, que se entable un diálogo y procesos legales para permita a Venezuela recuperar su comercio internacional y la industria petrolera.

También indicó que aunque escapa de sus funciones determinar el accionar de los gobiernos, recomienda a Maduro negociar directamente con cada uno de los que han impuesto sanciones.

“Hemos venido denunciando y actuando para mitigar el impacto que han tenido las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo”, dijo Maduro, que eludió hacer mayores comentarios sobre el informe de la relatora de la ONU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!