Diosdado Cabello
Foto: Archivo

Diosdado Cabello restó importancia al cierre de Directv Latinoamérica en Venezuela, al asegurar que «Directv no es la luz, no es el agua, no es el gas».

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello achacó la culpa del cierre de la empresa de telecomunicaciones estadounidense al presidente interino del país, Juan Guaidó

«Lo que le hicieron a Directv lo pidió ‘Juanito Alimaña’ y su combo. Pero no tienen las agallas para asumirlo. Hoy hay un luto por una decisión que afecta, no solo el entretenimiento, sino a niños y niñas que recibían educación a través de la señal de Directv», dijo.

Sin embargo, afirmó que ningún país del mundo debe permitir que una empresa extranjera «utilice el espectro radioeléctrico del Estado y decida qué transmite y qué no».

«Algunos piensan que detrás de la decisión de Directv hay otra cosa. Para que el mundo lo sepa se van una cantidad de canales, ¿por qué?, porque no se puede permitir, en ningún país del mundo, que venga una empresa del extranjero a usar el espectro radioeléctrico y decir qué señal va a transmitir por ese espectro radioeléctrico que es del Estado venezolano», destacó.

El martes 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

El conglomerado explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!