sin servicio de agua
Leonardo León

La parroquia Santa Elena de Arenales, en el estado Mérida, quedó sin servicio de agua por las fuertes lluvias y el aumento del cauce del río Capazón en la entidad.

«Habitantes de la parroquia Santa Elena de Arenales (municipio Obispo Ramos de Lora) quedarán sin servicio de agua por fuertes lluvias y aumento de cauce del río Capazón», reportó el periodista Leonardo León en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Alfredo Bravo, ingeniero de la jurisdicción, informó que la Alcaldía y Aguamerca hicieron la evaluación y «se mantienen alerta».

No es la primera vez que las lluvias dejan estragos en la región.

En noviembre del pasado año 2020, más de 100 viviendas en el sector Mi Pequeña Barinas de San Antonio del Táchira quedaron completamente inhabitables luego del desbordamiento de la quebrada La Dantera debido a las fuertes lluvias que cayeron el pasado domingo. La mayoría de las casas estaba levantada con zinc y madera, otras ubicadas en zonas de alto riesgo.

En el barrio Sucre nueve familias perdieron su hogar. Las autoridades del municipio Bolívar realizaron la entrega de colchonetas, ollas, kits de higiene personal y de bioseguridad, cobijas, sábanas, toallas sanitarias y pañales, señaló La Nación.

El alcalde William Gómez señaló que al menos 270 familias resultaron afectadas en menor grado. Agregó que lograron identificar que muchos de los afectados son migrantes internos, que desde hace más de dos años se establecieron en esa zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!