médicos cubanos
Foto: Archivo Telesur

Rander Peña, vicecanciller del régimen de Nicolás Maduro, informó que este jueves llegó un contingente de médicos cubanos a Maracaibo, estado Zulia.

“Médicos cubanos llegan a Maracaibo para librar una dura batalla en contra del covid-19 y en favor del pueblo zuliano. Somos la misma patria,somos la misma humanidad luchando contra el mismo virus”, dijo en Twitter.

Sin embargo, no indicó el número de médicos.

La abogada Tamara Suju, defensora de derechos humanos, dijo al respecto que el régimen acude a los médicos cubanos para encubrir la realidad de la situación de los hospitales en Venezuela.

“La tiranía sigue trayendo médicos y espías cubanos, luego de encubrir la realidad de la propagación del virus, de no atender las necesidades de los médicos venezolanos que han trabajado sin el material de protección necesario, sin agua, sin luz, y en las peores condiciones”, señaló.

El estado Zulia ha sido uno de los más afectados por el coronavirus en Venezuela, luego de que se detectó un foco en el mercado Las Pulgas.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo