dosis Sputnik V Venezuela
Foto Twitter

Este lunes 20 de diciembre llegó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik Light, informó el gobierno Nicolás Maduro.

Venezolana de Televisión informó que este cargamento está compuesto de 1.400.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik Light, las cuales están previstas para continuar con las jornadas de vacunación contra el covid-19 el próximo año.

Marisela Bermúdez, Viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, agregó que además serán parte del refuerzo que se aplicará como tercera dosis para quienes ya están vacunados, a fin de protegerse contra la nueva variante ómicron del coronavirus.

Este sería el cuarto vuelo de un total de cinco, para llegar a 7 millones de vacunas en cooperación con Rusa.

El primer lote trajo al menos 2,6 millones de dosis, y en un segundo cargamento a inicios de la pasada semana, llegaron más de 1,5 millones.

Coronavirus en Venezuela

Un total de seis personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido al covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia se elevó hasta las 5.291.

Dos de los decesos se registraron en Anzoátegui, uno en Caracas, uno en Miranda, uno en el estado Sucre y uno en Zulia.

Además, durante las últimas 24 horas se registraron 375 nuevos contagios, de los que 373 fueron por transmisión comunitaria y 2 casos «importados», provenientes de República Dominicana.

El estado con mayor número de contagios es Monagas con 174, seguido de Amazonas con 46, Sucre con 29, Delta Amacuro con 28, Miranda con 22, Lara con 20 y Bolívar con 18 casos nuevos.

Por detrás se ubican Yaracuy con 14, Caracas con 11, Táchira con 9 y La Guaira con dos contagios nuevos.

Así, Venezuela llega a un total de 441.937 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Con información de Efe


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!