China

Este lunes llegó al Aeropuerto de Maiquetía un avión con 25 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de China, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado detalló que se está recibiendo los medicamentos para la terapia intensiva, más de 100 cilindros de oxígenos que serán distribuidos en  centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas.

“Solicitamos repuestos para la reparación de los ventiladores y también estamos recibiendo inyectadoras que van a servir para las jornadas de vacunación contra el covid-19”, dijo.

Aseguró que los insumos serán destinados a aquellos lugares que presentan mayor número de casos de contagios de covid-19, que son las regiones Occidente, los Andes y los Llanos.

Alvarado señaló que con este nuevo cargamento, Venezuela suma un total de 420 toneladas de insumos recibidos de China.

La FMV exige al régimen un millón de vacunas anticovid

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este lunes al régimen de Nicolás Maduro un millón de vacunas contra el covid-19 para inmunizar a 500.000 trabajadores sanitarios del país tras reiterar que no se ha cumplido con el deber de aplicar las dosis a todos quienes laboran en ese sector, que es considerado prioritario.

«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales», dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en rueda de prensa.

Indicó que las vacunas contra el covid-19 que han llegado al país se han aplicado de forma «desordenada» y que el régimen las ha utilizado para inmunizar a sus afines.

«El Ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso», sostuvo León Natera, quien recordó que en 14 meses han fallecido más de 360 médicos y que los decesos en el sector sanitario en general están alrededor de 550.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo