Línea 1

Todas las estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas amanecieron cerradas este viernes 23 de agosto.

La compañía informó en su cuenta de Twitter que el problema fue ocasionado por una falla eléctrica.

Por la contingencia, se activó una ruta con unidades de Metrobús que recorren desde Propatria hasta Palo Verde.

Estos autobuses se desplazan abarrotados de personas desde las 6:30 am por la avenida Sucre de Catia.

A las 7:00 am, personal del Metro informó que ya estaban operativas las estaciones que van desde La Hoyada hasta Palo Verde.

Se mantienen cerradas las estaciones Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Caño Amarillo y Capitolio.

El transporte superficial convencional también presenta fallas. Hay pocas unidades circulando y las que están disponibles pasan copadas de usuarios.

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro impuso el pasaje a 700 bolívares, los conductores están cobrando entre 1.000 bolívares y 2.000 bolívares para trasladar a la gente hasta Chacaíto, donde se puede abordar otra camioneta que va hacia Petare.

En apenas una semana, el Metro de Caracas ha presentado varias fallas masivas.

El martes 20 de agosto se registró un apagón que obligó a que cerraran las tres líneas del transporte subterráneo de Caracas.

Los sectores afectados, en el caso de la capital, fueron La California Norte, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Los Chorros, El Hatillo, Terrazas del Ávila, La Urbina, Santa Eduvigis, El Cafetal, Chacao, La Trinidad, La Campiña, Concresa, Catia, Terrazas de Guaicoco y Candelaria.

También se registraron fallas en Barinas, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, La Guaira, Zulia, Trujillo, Mérida, Monagas, Portuguesa y Yaracuy, según reportes de usuarios en las redes sociales.