limpieza reputacional

El diputado chavista por el estado Miranda a la Asamblea Nacional Haiman El Troudi es el presunto responsable de un ataque legal y tecnológico al portal digital de noticias La Gran Aldea en aras de realizarse una «limpieza reputacional».

El medio está offline desde este viernes 9 de octubre y denunció mediante Twitter que el objetivo principal de esta maniobra es eliminar el artículo «La nueva cara bonita de Haiman El Troudi».

Dicho título aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google al consultar por «Haiman El Troudi».

«Este artículo, que el señor El Troudi y su equipo legal no quieren que sea leído, cita información importante sobre su participación como diputado, sus viajes a París y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra», tuiteó La Gran Aldea.

Para el momento de publicación, los abogados de El Troudi contactaron al medio y aseveraron que la nota atenta gravemente contra el «derecho al honor» de su representado.

El portal denunció que se trata de una artimaña elaborada por una empresa que se encarga de «limpieza reputacional» por internet.

Utilizaron un portal preparado para realizar blanqueo reputacional del individuo, copiaron el artículo y fijaron una fecha anterior de publicación.

«El 7 de octubre recibimos una notificación de nuestro proveedor de una denuncia por plagio, utilizando el formulario Digital Millennium Copyright Act. que nos obliga a despublicar el artículo para evitar la suspensión del servicio», indicó.

Mientras se desarrolla la querella legal, el portal se encuentra suspendido.

Asimismo el portal Qué Pasa en Venezuela denunció ataque por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!