Liliana Morillo
Foto: Telemundo

La actriz y cantante venezolana Liliana Morillo cuestionó este sábado las estrategias llevadas a cabo por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, para salir de la crisis del país.

Todo comenzó cuando cuando el presidente encargado compartió un mensaje sobre el asesinato del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo «Pipo» Rada, quien fue asesinado de varios disparos en la cabeza.

A su vez, la actriz le respondió la publicación al líder opositor y puso en tela de juicio el proceso de diálogo que mantuvo la delegación del gobierno de Guaidó con representantes del régimen de Nicolás Maduro hace unos meses atrás.

En el post, Morillo le escribió de forma irónica: “Siga dialogando señor, que va bien, muy bien. No me joda».

Lupita Ferrer: “Ahora no quiero tener la posibilidad de regresar a Venezuela”

El comentario de la actriz no dejó indiferente a Guaidó, quien no tardó en responderle y en hacer referencia a la religión que profesa la cantante.

“Acaban de matar a un hermano de lucha, Liliana. Sé que eres cristiana y que conoces la misericordia como concepto. Mañana es el funeral de ese hermano de lucha. Será en Petare, el lugar donde luchó y donde nosotros seguiremos luchando. Aquí y con fuerza. Usar el sarcasmo en este momento, siendo una cristiana que conoce la misericordia, no es de Dios. No cuando se hace en contra de quienes estamos poniendo el pecho», contestó Guaidó.

La réplica 

Ante las palabras de Guaidó, la hija de José Luis Rodríguez «El Puma» publicó en Instagram una serie de videos con otra respuesta.

En sus declaraciones Morillo desconoció a Guaidó como presidente de la República y lo cuestionó por no defender al pueblo.

«Juan Guaidó, no le digo presidente porque para mí no lo es. Un presidente toma decisiones, defiende a su pueblo. Hace lo que dice que va a hacer, no es este el caso suyo. No es un secreto que las Morillos somos cristianas. Soy cristiana, soy creyente, pero no estoy desinformada, no soy pendeja, y tampoco soy manipulable», dijo la cantante.

Resaltó que no solo lamenta la pérdida de Rada, sino también la de Óscar Pérez y sus compañeros de lucha. Lamentó la pérdida de los ojos del joven Rufo Chacón, la muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán. Además, rechazó que en el país hayan presos políticos, como es el caso de Roberto Marrero. También lamentó la muerte de los venezolanos que perdieron sus vidas luchando por la libertad de Venezuela.

«Lamento el hecho de que usted no haya tenido los testículos para tomar eso en cuenta. Eso para mí es falta de misericordia. Y le recuerdo que a su amigo lo asesinó el régimen genocida, el mismo con el que usted se sienta a dialogar y a negociar la liberad de un país, que sabe que con lo único que saldrá del poder es con plomo y ayuda internacional, entiéndase una intervención humanitaria a la cual usted se negó. Eso es falta de misericordia», aseveró.

Morillo dijo que Guaidó habla de una lucha inexiste, pues  aseguró que los “luchadores son los médicos, los maestros, los jóvenes que no tiene salida de un país sin futuro, las madres que lloran las muertes de sus hijos, los enfermeros, los estudiantes y los ancianos.

«Ellos pusieron las esperanzas en usted y usted quedó corto. Usted ha ignorado el grito de un pueblo, eso no te lo voy a pasar por alto”, agregó.

La cantante también hizo referencia a los venezolanos en el exterior, que también están luchando para poder mantener a sus seres queridos que no tienen nada. «Quienes tienen que soportar actos xenófobos en las naciones en las que residen tras abandonar el país por la crisis», dijo.

“Todo venezolano adentro y fuera de Venezuela están poniendo el pecho, así que no se equivoque, hay mucho muerto, hay mucha sangre, mucho desaliento, mucha falta de fe porque no vemos salida. Esa es la cruda realidad del asunto y yo no me voy a quedar callada, yo se lo tengo que decir para que usted entienda. Agarre al toro por los cachos y gobierne, porque Venezuela está en peligro y tiene que actuar y ya”, concluyó.

View this post on Instagram

¡Petare, te mataron a Pipo! _ Los mismos que te extorsionan por comida y con miedo le metieron dos tiros por la espalda y creen que nos vamos a quedar tranquilos, que nos vamos a apaciguar, que vamos a renunciar. _ Para el mundo fue Edmundo Rada pero para nosotros, sus hermanos, sus amigos, su familia y su barrio siempre fue Pipo, uno de los brazos fundadores de Voluntad Popular, electo concejal por Petare hasta 2018 y quien este año asumió la responsabilidad de ser el Coordinador Municipal de Sucre, desde donde organizaba al Pueblo contra la usurpación. _ A Pipo lo asesinaron los esbirros de la dictadura por estar liderando protestas a favor de los derechos de la gente de su barrio, de Miranda, del país entero, por pelear por dignidad y con ella. _ Lo asesinó la dictadura. Esa misma dictadura que hoy se atreve a llenar de sangre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con el apoyo de países que hoy tendrán que asumir el peso de saber que acompañaron a un régimen asesino a seguir enmascarando sus crímenes. _ Hoy, a diferencia de la acostumbrada tolerancia que ordena la Política, pido a cada uno de los que dicen que aquí nadie está poniendo la vida, que aquí hay pactos con asesinos o que no estamos poniendo el pecho, que hoy tengan la lucidez de acompañar este dolor para que lo transformemos en fuerza que nos permita seguir por todo y por todos. _ #MaduroAsesinoVioladorDDHH #JusticiaParaPipo

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!