Leopoldo López
Foto EFE

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos (C’s, partido liberal en la oposición), mostró al líder venezolano Leopoldo López el apoyo «de todos los demócratas españoles» y el reconocimiento a la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

Arrimadas y López sostuvieron un encuentro en la sede de Ciudadanos dentro de la ronda de contactos que el opositor venezolano celebra con políticos españoles desde su llegada a España el pasado 25 de octubre, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas.

En un video difundido en redes sociales, la presidenta de Ciudadanos dio la bienvenida a López y, tras considerarlo «un referente de la lucha por la democracia en Venezuela», le dijo que España es también su hogar.

«Esta es tu casa y queremos, además, hacer un reconocimiento a toda la lucha que está haciendo la oposición al régimen de Maduro, lo que estás haciendo desde hace muchísimos años. Cuentas con todo el apoyo de todos los demócratas españoles», afirmó Arrimadas.

La líder de Ciudadanos añadió que «todos los demócratas debemos seguir trabajando para que puedan celebrarse elecciones libres y poner fin a la tiranía».

Por su parte, Leopoldo López agradeció a Ciudadanos el apoyo que siempre le han prestado y por estar al lado de su causa, que es «la causa por la libertad, por la democracia».

«Gracias por atender, siempre con mucha consciencia, a los venezolanos que han llegado a España con necesidades. Sé que ustedes también se han ocupado y mucho de la causa de los refugiados en España», dijo.

López llegó el domingo 25 de octubre a España en un vuelo procedente de Miami, luego de ejecutar un elaborado plan para salir de Venezuela tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas.

Para entrar en España, el dirigente venezolano se vio obligado a utilizar identidad falsa debido a que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad, dijo ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!