Carlos Vecchio
Foto: CNN

«Proseguiremos, de conformidad con la ley, el cese de nuestras actividades diplomáticas en Estados Unidos». Así anunció Carlos Vecchio el fin de su gestión como embajador de Venezuela ante Estados Unidos.

Vecchio reafirmó que no está conforme con la decisión de eliminar el gobierno interino de la República. Sin embargo, sostuvo que hará cumplimiento de la Constitución. También resaltó que está conforme con su trabajo como embajador.

«Tengo la conciencia tranquila y limpia porque nunca he estado ni estaré de acuerdo con nada que vaya en contra del supremo interés de nuestro pueblo por alcanzar su libertad. Proseguiremos, de conformidad con la ley, el cese de nuestras actividades diplomáticas en Estados Unidos», escribió en un mensaje de Twitter.

Vecchio reafirma su compromiso

De igual manera, Vecchio aseguró que seguirá trabajando para conquistar la libertad de Venezuela. «Ratifico mi compromiso de seguir impulsando la libertad de Venezuela desde cualquier espacio, como siempre lo he hecho. Aunque desde 2014 me vi obligado a exiliarme por la persecución de la dictadura. Libertad o nada».

El mensaje de Vecchio se dio luego de que se conociera que diputados venezolanos elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, cesaron de sus cargos a los embajadores designados en los últimos cuatro años por el extinto gobierno interino, según lo establece el nuevo estatuto de transición, la hoja de ruta que fue recientemente reformada para poner fin al interinato y que fue publicada este jueves.

«Todos los entes y funcionarios designados por la presidencia encargada quedan sin efecto a partir de la entrada en vigor la presente ley», reza el artículo 20 de dicho estatuto que fue reformado el pasado viernes con el voto de 72 exdiputados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!