premio libertad rojas
Foto archivo

El periodista Darvinson Rojas fue liberado este jueves en la noche luego de estar 12 días detenido, informó IPYS Venezuela en Twitter.

“Es liberado después de 12 días y más de 280 horas de injusta detención por la FAES, luego que publicara información vinculada a la pandemia del covid-19”, refirió IPYS.

A Rojas lo imputaron por los delitos de instigación al odio e instigación pública. El padre del periodista dijo -en entrevista con Sergio Novelli- que el régimen alegó la detención en el hecho de que las cifras que su hijo había publicado sobre el coronavirus no coincidían con las oficiales.

“Darvinson está cumpliendo con el deber de informar. Además, el anuncio que hizo público era información que maneja el mismo gobierno, porque la recibió de la Gobernación del estado Miranda”, comentó.

Al periodista también intentaron imputarlo por terrorismo; sin embargo, la Fiscalía desestimó este cargo.

El sábado 21 de marzo Darvinson Rojas denunció en Twitter que funcionarios de la FAES llegaron a su casa y que le pidieron que los acompañara. Los policías dijeron que recibieron una llamada anónima en la que reportaban un caso de coronavirus en su vivienda.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo