Chacao
Foto @RCamachoVzla

El efectivo tomado como rehén en los calabozos de Polichacao fue liberado en horas de la tarde de este lunes 30 de diciembre.

La Policía de Chacao informó que luego del motín que se presentó en los calabozos de la institución, se llegó a un acuerdo con los detenidos para trasladar a un grupo de privados de libertad a un centro de reclusión.

Los presos que serán trasladados son Rodríguez Sierra José Daniel, Ángel Ramón Marcano González, Moisés Inocencio Ramos Rengifo, Javier Asdrubal Matos Ortiz, Pablo Antonio Acosta, Garizado Hernández Jesús Antonio, Ayala Aguirre José David y Sabino Hurtado Robert Miguel.

Funcionarios y autoridades iniciaron un proceso de diálogo con los detenidos luego de que los presos sometieran y despojaran de su arma al efectivo.

Además del arma del funcionario, los presos también le quitaron al oficial su radio. Por este mismo monitorearon la transmisión policial.

Las representantes del Ministerio Público realizaron trámites para cumplir con algunas de las solicitudes de los privados de libertad.

Asimismo, permitieron el ingreso de un familiar de uno de los detenidos para que participara en el diálogo.

Los funcionarios informaron este lunes en Twitter que se presentó una situación irregular en los calabozos de la Policía de Chacao.

“A esta hora una situación irregular se presenta en la sala de custodia y traslado de detenidos en nuestra sede de la policía municipal. Ya se notificó al Ministerio Público y las autoridades están atendiendo la eventualidad”, indicó el cuerpo policial en Twitter.

La policía afirmó que no se registraron heridos.

Comisiones de la Brigada de Acción Especial del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Polibaruta se acercaron a las instalaciones para prestar apoyo.

También estuvo presente en el procedimiento el fiscal del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales, Héctor Ramírez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo