Leopoldo López
Leopoldo López. Foto: @ReaganInstitute

Leopoldo López publicó en X, antes Twitter, la respuesta a las acusaciones de Nicolás Maduro, en las que indicó que el opositor y Álvaro Uribe, expresidente colombiano, estaban conspirando contra las elecciones presidenciales del 28 de julio. Maduro los señaló a ambos de terroristas y criminales.

“Maduro, el bandido, el asesino y el responsable de cometer crímenes de lesa humanidad eres tú”, señaló López en X.

“No lo digo yo, son la #ONU y la #CPI que la semana pasada designaron a los tres jueces del caso donde tú y tu cadena de mando militar, policial y judicial, están acusados ​​de cientos de casos de torturas, desapariciones forzosas y asesinatos”, agregó.

López indicó que en cuanto al sabotaje de los servicios públicos y la destrucción de la economía, “también son ustedes y sus líderes corruptos los responsables de saquear el país y participar en una corrupción masiva”.

Maduro, que aseguró que el encuentro de ambos políticos tuvo lugar en Colombia, dijo: “Tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia con terroristas, con paramilitares, atacar los servicios públicos; cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para conspirar”.

Leopoldo López

López recordó el robo de más de 20.000 millones de dólares de Pdvsa, hechos en la gestión de Tareck el Aissami. Dijo que este no le dio a Maduro “la tajada” que esperaba. “¿Por eso lo encarcelaste? ¿Lo hiciste desaparecer? ¿Lo mató como hizo Putin con Navalny?”, preguntó.

“Maduro el pueblo venezolano lo tiene claro, y por eso, si tiene la oportunidad de votar, caerá un tsunami de votos en tu contra y a favor del ansiado cambio hacia la democracia”, dijo.

“En resumen Maduro, aquí el bandido, el torturador, el asesino, el corrupto y el indolente con las carencias de los venezolanos eres tú”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!