Leopoldo López: “Espero que Henrique Capriles no sea una foca ni se arrodille ante Nicolás Maduro”
EFE/Mariscal

El dirigente venezolano Leopoldo López, exilado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el régimen de Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 aludió al excandidato presidencial como el interlocutor válido entre los opositores.

”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca y que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, dijo.

López concedió una entrevista al periodista Laureano Pérez Izquierdo para el medio argentino Infobae. “Sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”, agregó.

El opositor dijo que el régimen de Maduro pretende, con la detención de Guevara, la persecución contra Guaidó y las órdenes de detención a 12 dirigentes de Voluntad Popular, apagar el sueño de libertad de los venezolanos y aterrorizar a cualquier persona que plantee un cambio político en Venezuela.

”No van a poder con Voluntad Popular, pero no te puedo ocultar que sí es difícil. Es difícil para nosotros, para los líderes que están en Venezuela, para sus familias, porque es un riesgo muy alto hoy ser de nuestra organización. Y la dictadura precisamente busca que sea costoso para cualquier persona que sueñe con ser libre, que sueñe con activarse, organizarse y sumar esfuerzos para liberar a Venezuela”, expresó.

López dijo que la oposición debe estar unida para enfrentar al régimen de Maduro y llamó a que se construya un solo bloque dentro de Venezuela, con los sectores políticos, sociales y civiles. También afirmó que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de mantenerse cohesionada en la causa por la libertad y la democracia.

López dijo que formaría parte de los representantes de Guaidó en la negociación que posiblemente se comience en agosto en México, con la mediación de Noruega. ”Allí tendremos una representación al igual que las demás organizaciones políticas”, manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo