Leopoldo López, embajada de España
EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, participó este domingo en el Congreso Nacional de Unidad y aseguró que la conquista de la segunda independencia se lograra con determinación, espíritu de rebeldía, unidad cohesionada y fuerte de todos los venezolanos, enfocados en una sola causa que es la: libertad de Venezuela.

“Hoy estamos enfrentados a un desafío histórico, a la obligación de construir la ruta hacia la segunda independencia, que nos permite ser verdaderamente una patria libre y soberana, que pueda conquistar sus sueños, sin interferencias extranjeras, pero también, sin corrupción, terrorismo, violencia y persecución”, expresó.

Para López, solamente con unidad se podrá reconquistar la nueva y segunda independencia y acotó que el desafío por lograr la libertad y democracia es mayor.

Reiteró el llamado del presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los partidos políticos a la realización de elecciones libres, justas y verificables con un CNE independiente y designado por el Parlamento.

Sin embargo, acotó: “No pueden estar de acuerdo con el camino que simplemente nos obliga a recorrer hacia la sumisión de la dictadura”.

Aprovechó la oportunidad para recordar a los presos civiles, militares y parlamentarios detenidos por razones políticas que están sufriendo en las cárceles venezolanas por culpa del régimen; a los conciudadanos que perdieron la vida en este tránsito hacia la libertad y a los exiliados para aportar fuera de nuestro territorio la causa por el rescate de la democracia.

López relató los acontecimientos históricos del 5 de julio 1811, encabezados por el Libertador Simón Bolívar, catalogándolos como un gran paso de victorias y derrotas que tuvo que suceder para fundar República de Venezuela.

«El camino de la rebeldía contra la tiranía es nuestro deber constitucional. Tenemos la responsabilidad de seguir adelante», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!