López Rosneft
Foto EFE

Leopoldo López, fundador y coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que su tolda no se intimidará por las acciones del régimen. Dicha afirmación la hizo en respuesta a la toma de la sede del partido opositor este viernes en horas de la noche por un grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido. Al contrario, nos han hecho seguir con más fuerza”, dijo López en Twitter.

En ese sentido, el líder opositor, asilado en la Embajada de España, aseguró que la tolda naranja, en la cual milita Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, estará al frente de la protesta nacional de este sábado.

“Mañana el dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y Voluntad Popular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que mañana hable la calle”, apuntó.

Este viernes en la noche, un grupo de hombres encapuchados y armados ingresó a la sede del partido de López y amedrentó a los presentes. Tomó sus celulares y otros objetos de valor de las oficinas del partido.

Las personas, acompañadas por una mujer morena de complexión delgada y que se tapó el rostro para no ser captada por los medios presentes, no presentaron una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

Ante esto, el presidente encargado se apersonó en la sede para constatar la situación. Guaidó tildó de amedrentamiento lo sucedido y pidió no intimidarse. Asimismo, reiteró su llamado a las calles para este 16 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!