Leocenis García se reunió con Keith Mines, director del Programa de América Latina en el Centro de Transformación de Conflictos Aplicados de USIP, conocido como Instituto de la Paz de Washington.

García llegó a Washington para reuniones en la capital estadounidense con el fin de discutir posibles salidas a la crisis política de Venezuela.

“Keith es un americano que está haciendo mucho por Venezuela. Es un hombre discreto y probo, del que se escribirá pronto cuando tengamos que hacer un inventario de quienes ayudaron a resolver el conflicto», dijo García.

Y añadió: «Keith Mines no solo es director of the Latin America Program in USIP, sino uno de los hombres del Departamento de Estado de Estados Unidos más comprometido con la reconciliación en Venezuela; y ahora está en USIP, haciendo un gran papel. Siempre recuerdo su valiente posición en Fox sobre los hechos de Macuto, cuando dijo que una transición democrática no va a suceder en un solo fin de semana y no será liderada por extraños».

Recientemente, Mines aseguró que existe una oportunidad para buscar una negociación pacífica entre los factores políticos en Venezuela.

Resaltó que la salida a la crisis humanitaria depende de una solución política que satisfaga las demandas de la población en materia económica, alimentaria y de salud. Por ello consideró urgente una negociación.

Con información de Nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo