Leocenis García

Leocenis García, coordinador nacional del movimiento ProCiudadanos, afirmó que para hacer frente a los problemas del país hay que reconocer los errores cometidos por factores de la oposición y del régimen. Opinó que en el chavismo recae la mayoría de las culpas.

“Llegó la hora de reconocernos. A mí no me gusta hablar mucho de diálogo sino de negociación política, porque el diálogo es más de bla, bla, bla, en cambio la negociación política tiene que ver con discutir los problemas y encontrar una solución”, dijo García durante una entrevista en Punto de Encuentro.

Además, resaltó que para resolver el problema económico hay que resolver primero el problema político. “Yo he dicho en días anteriores que la negociación no debe ser solo electoral, sino que nosotros los políticos debemos ponernos de acuerdo para que puedan entrar vacunas al país y para abrir la economía. Este modelo llamado socialismo fracasó, debemos ponernos de acuerdo para desmontarlo”.

Viajes de Leocenis García

A su vez, hizo énfasis en sus reuniones en Washington y Bogotá. “Existen interlocutores con intereses particulares que mienten acerca de lo que está pasando a Washington y también mienten en Miraflores. Hay una necesidad en la comunidad internacional para que el gobierno y la oposición se sienten para poder llegar a un acuerdo y que terminen en elecciones libres con garantías para todos. Nosotros los venezolanos debemos construir la salida; la comunidad internacional está esperando por nosotros, y para eso se necesita un consenso muy grande entre todos los factores”,  dijo. Aseguró que esta vía no es corta o inmediata pero que es la única que ha funcionado a través de la historia.

“Yo estoy de acuerdo con las sanciones individuales a corruptos que tiene una rebola de billetes en Suiza y que ese dinero sea devuelto a los venezolanos. Con lo que yo nunca estaré de acuerdo es que sancionen al país, porque Venezuela es un país estatista y rentista; por lo tanto, al sancionar al gobierno estás sancionando a los más pobres”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo