Leocenis García

El líder de Prociudadanos, Leocenis García, criticó lo que calificó la nueva aventura en la que el G4 y sus dirigentes en el exilio quieren meter al país, al pretender decirle que no se debe ir a unas elecciones convocadas por la misma Constitución este año.

Las declaraciones las expresó durante la emisión de su programa semanal “En Contacto” que se transmite por la señal de Radio Rumbos y por su cuenta en Instagram y Facebook @Leocenifoficial”

García recordó en una nota de prensa que las transiciones de Polonia, Sudáfrica, Chile y Argentina, y agregó que es increíble pensar que en Venezuela debe ser un método distinto al acuerdo político lo que ayudará a construir la transición. “Fíjense que hablo de acuerdo político y no acuerdo democrático, porque los acuerdos políticos se pueden hacer con dictadores, y los acuerdos democráticos se hacen con demócratas. Usted hace la paz, ¿con quién?, evidentemente con quién está haciendo la guerra”, señaló.

“Dejen de mentirle al país, cuestionado un CNE nombrado por el TSJ, porque eso fue una posibilidad que discutió el G4 con el gobierno, o se les olvida que en esas negociaciones participó Stalin González y otros diputados en representación del G4 y el propio Guaidó” agregó.

“¿Qué van a decir, que Luis Emilio Rondón, que es el hijo de un alto dirigente del partido UNT de Manuel Rosales, es chavista? ¿O van a decir que Rafael Simón Jiménez es chavista? Ya basta de que cuatro tipos estén mintiéndole al país”, dijo.

“Hay que volver a la ruta electoral y participar para vencer a Maduro. Nuestro papel es vencer la abstención, devolver al país la esperanza, porque solo así Maduro se acercará a su muerte política y su salida del poder”, señaló.

“Lo que propone Guaido es un completo disparate, es una irresponsabilidad. La AN no puede alargarse el período, están vendiendo una estafa. El período se vence este año y no participando no van a lograr nada”, recalcó.

García aseguró que hará todo lo posible para que el nuevo CNE reconozca las firmas de su movimiento, entregadas hace dos años para ser partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!