Prociudadanos Leocenis Garcia
Foto: Prociudadanos

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, lamentó los hechos de corrupción que involucran al Parlamento venezolano e instó a las autoridades de Estados Unidos a realizar cambios en el personal para Venezuela.

García tildó al presidente interino de la república, Juan Guaidó, de incompetente que jugó con la esperanza del país.

«Dice el diputado (José) Brito, de Primero Justicia, que el encapuchado que se reunió con Cabello era Guaidó. 70 diputados le mandaron una carta a Guaidó pidiendo explicación por ayuda humanitaria. Queda ahora esperar que el Departamento de Estado hable», dijo el líder de Prociudadanos.

«No han llegado al poder, y ya tienen el Cucutazo, la maldición de los boliburgueses el 30A, el escándalo de Alex Saab y los bonos de Pdvsa. El chavismo y los adecos se pervirtieron en décadas; estos en solo once meses», enfatizó.

Asimismo, mencionó que Estados Unidos no debe elegir a una persona corrupta para la jefatura de la Asamblea Nacional.

«No podemos seguir cometiendo errores; por tanto, es hora de que funcionarios muy comprometidos con Leopoldo López y su partido salgan de sus cargos», indicó.

Señaló que el asunto de James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, debe ser resuelto. «Él se convirtió en el jefe de campaña de Guaidó y López, envenenando la información transparente que el Departamento de Estado necesitaba tener sobre el asunto venezolano», afirmó.

Estados Unidos, en la necesidad de ayudar a la transición, estableció una Embajada virtual en Caracas dentro de su sede diplomática en Bogotá.

Por ahora, consistirá en 13 personas bajo el mando de Story, ex encargado de Negocios en Caracas; este sería el equipo de avanzada para cuando cese la usurpación.