leocenis garcía
Foto: Archivo

Leocenis García, líder del movimiento político Prociudadanos, criticó este domingo que el régimen de Nicolás Maduro politice el convenio que estableció con la oposición para que Venezuela entrara al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

«Lo que está usted haciendo es, no solamente mal, es inmoral. Se ha hecho un acuerdo para que lleguen unas vacunas, y usted ha politizado ese tema», dijo García en un video a través de Instagram.

Asimismo, el dirigente opositor le exigió a Maduro que, en conjunto con la ayuda de las partes involucradas en el convenio, permita la entrada de las vacunas.

«¿Cómo es posible que los políticos no se pongan de acuerdo para que entre las vacunas y se vacune masivamente a la gente? ¿Cómo es posible que hayan jerarcas del gobierno que públicamente coloquen videos vacunándose ellos, cuando deben ser los médicos primero», criticó.

Al respecto, García pidió misericordia a favor de los venezolanos para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

Más temprano, el dirigente intervino en dos casos de personas que fallecieron a causa de la pandemia y sus cuerpos no habían sido levantados por las autoridades.

El primer caso fue el de Juan Bautista Tovar, un médico de 78 años de edad, cuyo cadáver estuvo 20 horas en su apartamento en el Parque Residencial Terrazas de La Vega, en Caracas.

El segundo fallecido fue Jacobo Ibarra, en el sector Las Nieves. Su cuerpo fue levantando luego de que Leocenis García se comunicó con Tarek William Saab, fiscal general del régimen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo