Foto Referencial

Leocenis García, dirigente del Movimiento Prociudadanos, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa.

El Poder Judicial señaló que hubo delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, dice una nota de prensa de ese organismo.

«Nicolás Maduro no puede hacerle frente a la crisis hoy día en Venezuela. El chavismo no es una banda criminal. Es una realidad política que en unas elecciones libres e independientes probablemente las van a perder, pero hay que construir un proceso de transición con todos», indicó García.

Añadió: «Hay gente que dice que con el chavismo no se puede negociar, que son unos delincuentes… Pero yo creo que Maduro no puede estar en ninguna transición. Yo creo que a Maduro hay que darle unas garantías para que abandone el poder y no sea perseguido donde esté. Es una cosa práctica y fría para que salga del poder”.