Leocenis García: Además de la elección, Venezuela necesita viraje económico
Leocenis García: Además de la elección, Venezuela necesita viraje económico

El coordinador nacional de Prociudadanos, Leocenis García, hizo público -a mediodía de este jueves, un video en donde asevera que además de la elección presidencial, prevista a realizarse en Venezuela este año 2024, se necesita de un viraje económico, así como de un pacto de convivencia.

A juicio del dirigente político opositor y firmante, horas atrás, del acuerdo  suscrito en la Asamblea Nacional (AN), el país debe avanzar del modelo colectivo a una economía abierta. Sobre el pacto que plantea, pone como ejemplo lo acordado en España bajo el liderazgo del fallecido presidente Adolfo Suárez.

«Ese camino es largo y complicado, pero la firma de este acuerdo podría ser un indicativo de que estamos en ese camino. (…) Necesitamos ver todos, más allá del maniqueísmo electoral de un candidato», reflexionó en el documento audiovisual difundido por redes sociales.

Compartir el poder, dice García

A juicio del político, Venezuela vive una situación extraordinaria y necesita una solución de la misma índole.  En función de ello, dejó claro que la coyuntura obliga a que surja un candidato que, además de ganar, sea capaz de transformar a Venezuela: «Quizás, el poder, vamos a tener que compartirlo para transformar el país».

«Hoy día, casi 200 millones de dólares mensuales de Chevron se inyectan en la economía,  los venezolanos se han lanzado en mano del emprendimiento porque entienden que el capitalismo libre y la iniciativa individual es el sistema que permite vencer la pobreza. No podemos desandar el camino andado», dijo García.

Antes de concluir, hizo un exhorto público a la comunidad internacional, especialmente al Centro Carter, en procura de que, una vez que el Poder Electoral ponga la fecha de la elección, esta pueda ser observada por la comunidad internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!