Antonio Ledezma
“Es indiscutible que Venezuela está amenazada por grupos irregulares", dijo Ledezma | Foto: AFP

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, aseguró que Venezuela se ha convertido en el patio trasero de la «narcoguerilla» colombiana.

“Somos un mero centro de operaciones del terrorismo internacional encarnado por las células de Hezbolá y que las bandas criminales, que son más de 18.000, operan a sus anchas en todo el territorio nacional», afirmó.

Aseguró que es momento de pedirle a Juan Guaidó, presidente encargado de la República, que ordene “de una vez por todas” la petición formal en la OEA de la aplicación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

“Es hora de pasarde la retórica a los hechos concretos, ya no hacen falta otros análisis ni diagnósticos. Tampoco nos consuelan las resoluciones condenando las violaciones de derechos humanos”, aseveró.

Ledezma indicó que hay mecanismos internacionales para intervenir y buscar solución a la crisis. Ejemplificó que la ONU tiene el Concepto de Responsabilidad de Proteger conocido como el R2P.

“Partiendo del hecho que el régimen de Maduro viola de manera sistemática y masiva los derechos humanos. Además, está más que comprobado que no está en capacidad de satisfacer las necesidades de alimentación, de salud y de seguridad personal a los venezolanos”.

Señaló que el otro dispositivo es el TIAR en su artículo 8: “Es indiscutible que Venezuela está amenazada por grupos irregulares. La guinda que le faltaba a la calamidad es la descarada presencia de los capos de la FARC que son protegidos en territorio venezolano, no solo para agredir a los venezolanos, sino que son una amenaza para la estabilidad y la paz del hemisferio”, sentenció.