Antonio Ledezma
Antonio Ledezma. Foto: Archivo

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma manifestó este lunes, tras el triunfo de la oposición en el estado Barinas, que todo lo que sirva para que los venezolanos estén animados «es una bendición».

Aunque no se refirió directamente a los resultados de las elecciones regionales que se repitieron este domingo en la entidad llanera, el político exiliado en España, dijo que no hay que «perder el foco» y continuar luchando por la libertad de Venezuela.

«Todo esfuerzo que ayude a levantar el ánimo de los venezolanos debemos saludarlo como una bendición, sin dejar de pisar tierra y sin perder el foco para mirar que luchamos contra una tiranía», escribió Ledezma en Twitter.

Y añadió: «¿Lección? La unidad transparente es indispensable para librarnos de esa tragedia».

Sergio Garrido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, arrebató al oficialismo la gobernación del estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, al ganar la elección a gobernador luego que el TSJ anulara los resultados de esos comicios el 21 de noviembre de 2021, en los que de por sí ya había vencido, por un estrecho margen, la oposición.

«Barinas querida, la información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», escribió Jorge Arreaza en Twitter, antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados.

Horas después, el CNE ratificó el triunfo de Garrido, con 55,36% de los votos a su favor, frente a 41,27% que obtuvo Arreaza, mientras que el resto de los votos se los repartieron los opositores minoritarios.

Con la gobernación ya adjudicada, la oposición ganaría con Barinas cuatro de las 23 gobernaciones del país, mientras que el oficialismo se queda con 19 y Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!