El gobierno de Rusia instaló en Venezuela 11 equipos de guerra en distintos estados del país como parte de una estrategia militar, afirmó el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

En entrevista para EVTV Miami, el político dijo que esto forma parte de una invasión militar contra Venezuela. Aseguró que los equipos son sistemas de defensa antiaérea.

Los primeros sistemas antiaéreos rusos, dijo el exalcalde, fueron distribuidos de esta manera: tres en Zulia (La Guajira, Perijá y Sur del Lago), uno en Táchira, uno en Trujillo, uno en Barinas, uno en La Guaira, uno en Falcón, uno en Apure y uno en Carabobo.

Ledezma explicó que los equipos militares son antimisiles de última generación con radares de alto nivel. Indicó que se encuentran camuflados en cerros, montañas, fincas, haciendas o terrenos amplios.

Apuntó que a estos equipos militares hay que sumarle el personal militar ruso y cubano que están en los cuarteles y otros camuflados en notarías y registros, así como entrenadores deportivos y disfrazados de médicos.

Recordó asimismo que en el país hay miembros del ELN, Hezbolá, disidentes de las FARC y agentes del narcotráfico que, subrayó, controlan parte del territorio nacional.

“Es una acción inaceptable desde todo punto de vista que debe ser repudiada por todas las fuerzas democráticas venezolanas y latinoamericanas”, expresó el exalcalde.

Ledezma, por tanto, insistió en que la comunidad internacional debe tomar en serio la crisis de Venezuela, pues los ciudadanos, dijo, no pueden solos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo