las elecciones
EFE/ Ángel Díaz

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, criticó este miércoles la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por 88,1 millones de dólares.

«Como venezolano tengo el derecho de exigir una explicación quien remató la refinería de nuestro país en República Dominicana? ¿Cómo fue ese negocio? ¿Cuáles fueron los términos?», expresó el dirigente en un video publicado en Instagram.

Ledezma preguntó que si diálogo México sirve para entretener a los venezolanos mientras el gobierno de Nicolás Maduro «remata» los activos de la nación.

Y concluyó: «Debemos estar pendientes de nuestro activos que van hacer necesarios para el futuro de Venezuela».

El gobierno de República Dominicana anunció el pasado jueves que compró a Venezuela 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo por 88,1 millones de dólares, con lo cual reasume el control absoluto de la empresa.

El ministro de Hacienda dominicano, José Manuel Vicente, dijo en rueda de prensa que la transacción se realizó por un precio «ventajoso» para la República Dominicana.

La estatal Petróleos de Venezuela adquirió 49% de las acciones de Refidomsa en 2010 cuando pagó al gobierno dominicano 131 millones de dólares.

Vicente destacó que antes de completar la operación de compra, el gobierno dominicano realizó consultas con Estados Unidos para asegurarse de que la transacción no presentara ningún tipo de «inconvenientes» para el país, debido a que la Administración estadounidense mantiene sanciones contra el país suramericano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!