Ledezma
Archivo

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, solicitó al diputado argentino Alvaro de Lamadrid que asuma en el parlamento argentino la defensa de los derechos humanos de una joven venezolana emigrante que fue abusada sexualmente por un residente en ese país.

«Ese acto cruel y repugnante no debe quedar impune, menos en un país cuya ciudadania y autoridades han prodigado afecto y solidaridad con los miles de ciudadanos venezolanos que se han arropado con la bandera azul celeste y blanco, pendon que debe ser honrado, sometiendo a juicio a semejante violador», reza parte de una carta enviada por el político.

En el texto, Ledezma apela a la solidaridad del diputado para que se impulse y realicen un juicio para reivindicar a la víctima.

«Confiamos en su buena voluntad, en su espíritu de solidaridad y en su capacidad puesta siempre al servicio de causas nobles como esta, para la cual rogamos sus buenos oficios. Debe quedar como desagravio a la víctima de semejante delito, un castigo ejemplar al perpetrador del mismo, realizando un juicio que reivindique el gentilicio argentino y confirme que ante actos como ese, siempre se impondrá la justicia para que refleje lecciones a una sociedad que debe estar libre de tales depredadores», indica.

La historia de la joven venezolana

La joven, de apenas 18 años de edad, fue abusada sexualmente tras responder a una solicitud de empleo publicada en redes sociales. La joven, fue una de las personas que mostraron interés por el anuncio puesto en Facebook por Garzón Martínez, que solicitaba una vendedora para su local de ropa.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, fue el último mensaje que le envió la agraviada a su hermana menor, el día sábado 23 de enero alrededor de las 2:00 pm.

Tiempo después fue encontrada casi inconsciente por su progenitora y efectivos policiales en el suelo del local, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!