Antonio Ledezma- Maduro
EFE/ Ángel Díaz

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se refirió este jueves a la posición que fijó el gobierno de Estados Unidos de acusar a Nicolás Maduro y a otros 13 altos funcionarios de su régimen, por la presunta comisión de delitos de narcotráfico y terrorismo.

«Maduro dio positivo para genocida ad eternum, contagiado de terrorismo, narcotráfico y corrupción«, escribió el opositor en Twitter.

Además, señaló que el oficialista es insalvable de los señalamientos del gobiernos estadounidense, en los cuales también figura Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista; y Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen.

Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra en el exilio, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, también fueron señalados.

Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos, afirmó que Maduro participó en una asociación criminal que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Esta alianza tendría como objetivo «inundar» de cocaína a Estados Unido.

El funcionario señaló a Maduro como líder del Cártel de los Soles, una organización narcotraficante que involucraría a políticos de alto rango y miembros del Ejército y el Poder Judicial de Venezuela.

En la lista también figuran: Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica; Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional; y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Por su parte, el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció la recompensa de 15 millones de dólares a quienes colaboren con el arresto de Nicolás Maduro, y 10 millones de dólares por la captura de Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!