Ledezma acusó a Maduro por holocausto de la salud y desnutrición en Venezuela ante la CPI
Antonio Ledezma. Foto: Isabel Permuy

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que la falta de alimentos en Venezuela no es por las sanciones del gobierno de Estados Unidos a el régimen de Nicolás Maduro.

«No caigamos en trampas, no hay ningún bloqueo, lo ha asegurado reiteradas veces Juan Guaidó en conversaciones con la comunidad internacional», sostuvó.

En declaraciones pasadas, Maduro dijo que el bloqueo financiero de Estados Unidos a Venezuela impide la compra de medicamentos y alimentos en el país.

A lo que Ledezma respondió que las más de 5 millones de hectáreas productivas expropiadas por el presidente fallecido Hugo Chávez Frías y continuó el régimen de Maduro llevaron al declive la producción nacional. «Muchas estaban en plena producción y ahora están en quiebra».

Y añadió: «Más de 47 fundos fueron expropiados. Comenzando por la Hacienda Bolívar en el sur del lago de Maracaibo; Fuerte Caribay, El Vigía, Mérida, donde se presumía rescatarían las tierras para los venezolanos».

Producción de leche y queso una acción heroica en Venezuela

Reiteró que las sanciones del gobierno de Donald Trump a Maduro, no tiene nada que ver con la producción alimentaria del país. «Ese cuento de que no hay leche, carne, papa, maíz, eso es totalmente falso, no es por el bloqueo. Todo eso lo arruinaron».

«Se olvidan de todos los hatos confiscados, hoy lo que hay es un peladero, las empresas avícolas, los mataderos de Maturin, La Marqueseña, las empresas de porcinos, las plantas de chocolate, las empresas de ganadería, las producciones agrícolas, todo eso lo acabaron», denunció Ledezma.

Catalogó de héroes los productores de leche y queso. «Para mí son unos héroes que todavía soportan esta situación, no solo es el control de precios y la falta de insumos, es que también los asaltan».

«No sólo destruyeron la producción petrolera de Venezuela, sino también destruyeron el corazón de la soberanía de un país, que es la producción agropecuaria», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!