Ledezma indicó que las negociaciones podrían desviar la atención del juicio contra Maduro en la CPI
Ledezma indicó que las negociaciones podrían desviar la atención del juicio contra Maduro en la CPI. EFE/ Ángel Díaz

El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma advirtió este miércoles que el Acuerdo de Salvación Nacional podría prolongar la agonía de los venezolanos si no se defiende y explica con coherencia.

“Si ese Acuerdo de Salvación Nacional no se explica y defiende con coherencia, y más bien termina en una subasta a ver qué grupo opositor cede más ante Maduro, este relajará las sanciones, prolongará  la agonía de los venezolanos y Venezuela no será salvada del colapso definitivo”, expresó Ledezma, quien se encuentra exiliado en España.

Recientemente el exalcalde criticó a los países y dirigentes políticos que pidieron diálogo con el régimen de Nicolás Maduro para solucionar la crisis de Venezuela.

“Resulta insólito que todavía hay quienes nos piden que ‘dialoguemos’ con esos bandidos y que nos prestemos para un circo electoral”, dijo el opositor.

“Mientras Maduro y sus mafias están asesinando a ciudadanos en Apure, con todo el país sumergido en la miseria y la pandemia arrasando”, agregó.

La semana pasada el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, planteó establecer un Acuerdo de Salvación Nacional que surja de la negociación entre la oposición, el régimen y la comunidad internacional.

Guaidó explicó que el acuerdo debe tener un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

También, dijo, se debe permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores políticos, mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, liberación de todos los presos políticos, así como el regreso de los exiliados y la justicia transicional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo