Antonio Ledezma
Foto: Prensa Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, hizo una gira por Estados Unidos denunciando la critica situación política de Venezuela ante unos eventuales comicios legislativos.

«Meterse en elecciones parlamentarias en este momento, es caer en la trampa mortal que la narcotiranía pone en el camino del presidente Juan Guaidó», dijo.

Entre los líderes políticos con los que se reunió se encuentran el senador Rick Scott y los congresistas Mario Diaz-Balart y Debbi Wasserman Shultz.

Ante ellos, Ledezma reiteró que el régimen de Nicolás Maduro está estrechamente comprometido con el narcotráfico, el terrorismo y los crímenes de lesa humanidad.

Por ello, «hoy más que nunca se justifica la aplicación de mecanismos de intervención humanitaria. Tales como las contempladas en el TIAR, la responsabilidad de proteger de la ONU, la Convención de Palermo y la resolución 1373 de la ONU, que contemplan acciones específicas contra el terrorismo internacional», afirmó.

También tuvo un encuentro con Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. Le explicó que los grupos irregulares conocidos como ‘colectivos’, actúan amparados por el Cartel de los Soles.

«En Venezuela se instala la más gigantesca lavadora de capitales ilegítimos y el centro industrial de producción, distribución y comercialización de cocaína, mientras recrudecen la persecución y la violencia, tal cual como se vio en el intento de asesinar al presidente Juan Guaidó, mientras cumplía una gira por Barquisimeto estado Lara», señaló.

Apoyo a Guaidó

Ledezma reafirmó su respaldo a Juan Guaidó como líder en la lucha para deponer al régimen.

«En Venezuela todos los factores de la resistencia comprometidos de verdad con la idea de producir el cese de la usurpación, estamos respaldando al presidente interino Juan Guaidó, como referente en esta coyuntura que vive Venezuela», aseguró.

Con información de Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!