Lavrov y
Foto EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela este martes en la madrugada a propósito de su gira por América Latina, que también incluye Cuba y Brasil.

Durante su visita, Lavrov se reunirá con su homólogo venezolano, Yvan Gil, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el mandatario Nicolás Maduro. Según informó el medio RT, se prevé que el diplomático participe en la ceremonia de inauguración de un busto del escritor ruso Alexánder Pushkin.

La Cancillería rusa detalló que las “partes debatirán cuestiones clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial”.

El viaje de Lavrov a Caracas también se produce en medio de los preparativos para la visita de Maduro a Rusia, que inicialmente estaba prevista para finales de 2023, pero se pospuso sin fecha por motivos que no se hicieron públicos.

A la vez, el Kremlin confirmó el mes pasado que la visita del mandatario se encontraba en fase de preparación.

La última visita de Maduro a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que el país atravesaba una profunda crisis, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Los días 21 y 22 de febrero Lavrov estará en Brasil, donde participará en una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!