Latam Colombia, El Nacional
Foto: Getty Images

La filial en Colombia de Latam Airlines comenzará a operar a partir del 1 de diciembre vuelos entre Bogotá y Caracas, ruta que los dos países restablecieron en noviembre de 2022 luego de varios años suspendida, anunció este martes la compañía.

«Latam Airlines Colombia continúa fortaleciendo su red internacional de destinos con la apertura de la ruta Bogotá-Caracas a partir del próximo 1 de diciembre con tres frecuencias semanales y una oferta de más 2.000 sillas mensuales», indicó la aerolínea en un comunicado.

Este vuelo se hará los miércoles, viernes y domingo, en aeronaves Airbus 320 con capacidad para 174 viajeros que saldrán poco antes del mediodía del aeropuerto bogotano de El Dorado, con regreso por la tarde desde el Simón Bolívar de Maiquetía, añadió Latam.

«Con la apertura de la frontera colombo-venezolana, impulsada por el gobierno nacional, ha surgido con urgencia la necesidad de conexión entre los dos países para avanzar más rápido en la reactivación de las actividades económicas y comerciales», manifestó el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez.

El directivo destacó que el flujo migratorio de los últimos años, con más de 2,5 millones de venezolanos establecidos en Colombia, «requiere más opciones de conectividad».

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por el covid-19 y la reanudación se dio a finales del año pasado luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

Desde que se reanudó la conectividad aérea los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la compañía estatal colombiana Satena y por Wingo, y por las venezolanas Turpial y Laser.

Sin embargo, Satena dejó de operar los vuelos entre las dos capitales a mediados del mes pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!