Laser Airlines reanuda las operaciones hacia Panamá
Foto: Archivo

Laser Airlines informó este jueves que cobrará en sus boletos los 60 dólares de la prueba PCR que el régimen exige a los pasajeros que ingresan al país.

Así lo informó la aerolínea en una publicación en sus redes sociales este miércoles en la noche, donde detalló que esta nueva modalidad empezará a implementarse a partir del próximo 30 de marzo.

En el caso de los pasajeros que adquirieron sus boletos antes del 29 de marzo, deberán cancelar el importe de 60 dólares al momento del chequeo en el país de origen “para garantizar su embarque y retorno a Venezuela”, dijo Laser.

La modalidad anterior consistía en que los usuarios pagaran la prueba al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fue habilitado un laboratorio de Casalab para realizarla.

El pago debía ser en efectivo y entregado al personal de la mencionada clínica. Pero ahora las aerolíneas serán las encargadas de cobrar.

La imposición no fue bien tomada por los pasajeros, pues alegan que ya se han hecho la prueba en el país desde el que viajan.

Fue tal la molestia y la desorganización que al día siguiente del anuncio, el pasado 4 de marzo, un grupo de pasajeros protestó y evadió hacerse la prueba.

Las imágenes quedaron registradas por medios de comunicación que advirtieron que los usuarios se molestaron también porque estuvieron horas esperando por la prueba PCR.

“Eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”, expresó un usuario en ese momento.

Hasta el encargado de la Embajada británica en Venezuela, Duncan Hill, criticó cómo son recibidos los pasajeros en el país.

“Preocupante mi experiencia llegando a Maiquetía: sin control de distancia social y una espera de dos horas para la PCR”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo