universidades
Universidad Central de Venezuela

El QS World University Rankings 2022 recientemente publicado presenta la increíble cantidad de 1.300 universidades, un aumento de 10% con respecto al año pasado.

La mejor universidad del mundo, por décimo año consecutivo, es el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que obtiene puntajes perfectos en la investigación y el indicador de empleabilidad.

Universidades venezolanas

En Venezuela son evaluadas cinco universidades. La Universidad Central de Venezuela es la mejor ranqueada. Se ubicó entre los puestos 701 y 750 en el total, aumentando con respecto al año pasado. Es la número 41 en América Latina.

La Universidad Simón Bolívar aparece en los puestos 801-1.000, igual que el año pasado. Está en el puesto 49 entre las mejores del continente.

La Universidad Católica Andrés Bello también está entre los puestos 801 y 1.000. Se mantiene estable respecto al año pasado. Está en el puesto 76 en América Latina.

En el ranking también aparecen la Universidad de Los Andes (75 en el continente) y la Universidad Metropolitana, entre los puestos 161-170 en Latinoamérica.

En América Latina las universidades más destacadas son la Universidad de Buenos Aires, 69 en el ranking, la Universidad Autónoma de México (105) y la Universidad de Sao Paulo (121).

Instituto Tecnológico de Massachusetts

L. Rafael Reif, presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo: “Apreciamos profundamente el reconocimiento de nuestra institución y el cuerpo docente, personal, ex alumnos y estudiantes que hacen del MIT lo que es, y también admiramos enormemente los logros de las instituciones académicas de todo el mundo”.

“Estamos orgullosos y agradecidos de pertenecer a esta gran comunidad humana de académicos, investigadores y educadores, luchando juntos para hacer un mundo mejor”, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo