Desaparecidos en Choroní
Foto: Instagram @AB_Guardacostas

Las autoridades de Venezuela continúan este domingo con la búsqueda de tres pescadores de Choroní, estado Aragua, que reportaron como desaparecidos el lunes pasado, tras lo cual comenzó un operativo de rastreo que se ha ido ampliando hacia el oeste del país y en el mar Caribe.

A través de Twitter, el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que la búsqueda de la embarcación La Llovizna se mantiene este domingo por mar y desde el aire.

Una aeronave militar «efectuó patrullaje por el Golfo de Venezuela (a unos 370 kilómetros de distancia del lugar de zarpe) buscando referida embarcación». Así lo informó el comando en la red social, donde publicó fotografías del operativo tomadas desde el aire.

Según la información publicada por las autoridades, el pasado domingo se establecieron comunicaciones con todas las embarcaciones que navegan en la zona de búsqueda para alertar sobre la desaparición de la lancha.

Desde entonces, la operación se ha ido ampliando con la incorporación de un buque de vigilancia, un patrullero guardacosta y el establecimiento de comunicación con el sistema de búsqueda y rescate de Curazao, una de las islas neerlandesas en el Caribe.

Búsqueda de los pescadores de Choroní que están desaparecidos

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó el martes sobre el procedimiento de búsqueda de los tres tripulantes que pertenecen al Consejo de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicoltoras (Conppa) de Choroní.

El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron «sanos y salvos» en las costas de Aragua a otros tres pescadores reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa del estado La Guaira (norte).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!