Iglesias abrirán
Archivo

Las iglesias en Venezuela no abrirán este domingo 1 de noviembre tal como aseguró el régimen de Nicolás Maduro. Lo desmintió el obispo de la ciudad de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.

Moronta explicó que dicha decisión no es del Estado venezolano, sino de la iglesia. “Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo al final de la misa de este jueves tras reunirse con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Aseveró que los templos no se abrirán por puro sacramentalismo ni espiritualismo, sino porque se están dadas las condiciones.

Monseñor Moronta indicó que habrá normas muy estrictas, que “no son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”. Recordó que en realidad la Iglesia nunca ha estado cerrada porque “ha permanecido abierta mediante los medios de comunicación”.

“Será la iglesia la que decidirá cuándo y de qué manera se reabrirán los templos y las demás actividades eclesiales”, dijo también el obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

¿Qué dijo el régimen?

Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que desde este domingo 1 de noviembre las iglesias y templos religiosos del país podrán abrir sus puertas.

Indicó que durante las reuniones religiosas, los feligreses podrán ocupar sólo 40% del templo y tomando todas las medidas de distanciamiento social.

Además, informó que el uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a los templos será obligatorio.

Los edificios religiosos permanecen cerrados desde que Nicolás Maduro declaró a mediados de marzo la cuarentena por el covid-19.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo