Las ideas de todos
Cortesía

A partir del 7 de junio, los venezolanos debatirán propuestas y definirán acciones para unir al país que lucha por el cambio. Desde ese día el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), plataforma que agrupa a las principales fuerzas sociales y políticas que impulsan el rescate de la democracia, desarrollará a escala nacional los encuentros denominados “Las ideas de todos”.

La finalidad de estos encuentros es articular a todos los actores y sectores que buscan recuperar la soberanía popular a través de elecciones libres, justas y transparentes.

Con el objetivo de combatir la dispersión y generar espacios de encuentro, el FAVL se convierte en un catalizador de la construcción de un gran movimiento social amplio y plural, que se nutrirá de los grupos locales y de base, vecinos, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales (ONG) y partidos políticos.

Del 7 al 12 de junio, las universidades serán las grandes protagonistas de “Las ideas de todos”.

El sector salud tomará la palabra del 14 al 19 de junio. El clamor del sector laboral se hará sentir del 21 al 26 de junio. Las comunidades dirán presente del 28 de junio al 3 de julio. Las ONG se incorporarán del 5 al 10 de julio. Y los partidos brindarán su aporte del 12 al 17 de julio.

La iniciativa de “Las ideas de todos” procura fortalecer el tejido social y ofrecer a todos los venezolanos un espacio para enriquecer la comunicación entre los distintos sectores, al tiempo que se generan acuerdos y compromisos para hacer posible la transición hacia la democracia y la superación de la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen.

Respetando la naturaleza y necesidades de cada sector, el FAVL lanza “Las ideas de todos” para contribuir con la organización de la sociedad venezolana, fomentando la movilización social cívica y la protesta social democrática, no violenta, permanente y creciente.

Los sectores sociales y políticos que hacen vida en el FAVL apuestan por el despliegue de la mayor presión interna para restablecer el orden constitucional y levantar entre todos un país de libertad, progreso y desarrollo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!