Nicmer Evans

Marta Camero, esposa de Nicmer Evans, hizo declaraciones este miércoles en las que detalló irregularidades en el proceso contra el politólogo, quien  fue aprehendido en su casa el lunes por funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar.

En primer lugar, Camero señaló que no se ha permitido la juramentación de los abogados defensores, ni se les ha dado acceso a los expedientes.

«Es más, en casi 48 horas desde el arresto, mi esposo todavía no ha sido presentado ante los tribunales», alertó.

Citación

También explicó que en el momento del allanamiento en su vivienda, los funcionarios le entregaron a ella dos boletas de citación. Una a su nombre y otra correspondiente a Nicmer Evans.

«El día del allanamiento me entregaron dos citaciones. Yo tuve que firmar no solo la mía, sino también la de mi esposo. Eran citaciones», enfatizó.

Camioneta

Camero denunció que al llegar este miércoles a la Dgcim, en un intento de llevar alimentos a Evans, se percató de que la camioneta que fue incautada durante la aprehensión, en lugar de estar inmovilizada, está siendo manejada por al menos un inspector de ese cuerpo de seguridad.

«Nos hemos percatado hoy de que la camioneta de mi esposo está estacionada en los alrededores de la Dgcim y precisamente un inspector que estuvo en mi casa, la prendió y se la llevó. Están manejando la camioneta propiedad de mi esposo», dijo.

Daño psicológico

Por otra parte, exigió protección para su familia y advirtió que han sufrido daño psicológico.

«Tengo un hijo de 6 años de edad que tuvo que presenciar el allanamiento. Exijo protección para mí, para mi familia y para todos los trabajadores de Punto de Corte, el portal que mi esposo y yo dirigimos», señaló.

Agradeció a Provea, el Foro Penal, Amnistía Internacional, a la presidencia interina y demás instituciones que han rechazado la aprehensión arbitraria de Evans, y recalcó que llevarán el caso de su esposo hasta las instancias internacionales que sean necesarias.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!