Los comercios tenían grandes expectativas por el Black Friday en Venezuela. Y se cumplieron: los ciudadanos abarrotaron todas las tiendas en las que había descuentos.

La tradición -de origen estadounidense- es el último viernes de noviembre, cuando las tiendas compiten por quién ofrece el mejor descuento. Las rebajas llegan hasta 50%.

En el caso de Venezuela, en las redes sociales se publicaron videos en los que se observó la gran afluencia de personas en los negocios, pero también las peleas que se registraron para conseguir los productos con rebajas.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que se establecieron medidas especiales de seguridad y logística para recibir a los compradores que deseen aprovechar las ofertas por el Black Friday en los comercios.

En una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, Itriago detalló que entre las medidas se encuentra la habilitación de pisos de estacionamiento extra en algunos centros comerciales, vigilancia, organización y una mayor seguridad en las puertas.

Destacó que en Venezuela -donde se ha puesto en marcha la estrategia del Black Friday desde 2019- también se realizan actividades de entretenimiento para los consumidores, tales como grupos musicales.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!